admin Posts 164
|
Ricardo Villaseñor - Fundador y Secretario de Grupo Ecologista de Nayarit, A.C.
“Alguien preocupado por la cultura del ecosistema”
Ricardo nació en Tepic, Nayarit, aunque desde hace siete años radica en Puerto Vallarta por su negocio de pinturas. Es contador público egresado de la UAN y no sólo se caracteriza por ser activo emprendedor, sino también por el inmenso amor hacia los animales, en especial a las tortugas.
“La tortuga es un animal muy tierno, indefenso y no es agresivo, es lo que admiro de ellas y me inspira protegerlas”.
Desde hace quince años es voluntario en la conservación de la tortuga marina, tema en el que se interesó a partir de que unas personas abandonarían un campamento tortuguero en la playa de El Naranjo donde él y un grupo de personas fundaron, el 17 de Septiembre de 1997, el Grupo Ecologista de Nayarit, A.C.
“Contribuir con esto es para mí como un pasatiempo que me produce una doble satisfacción porque ayudo y me sirve para relajarme y desestresarme mientras me olvido de la rutina laboral”.
Las actividades que realiza van desde organizar las caminatas, patrullar las playas de noche, recolectar nidos, sembrarlos en hieleras de unicel, llenar fichas técnicas, entre otras cosas. Todo siempre con mucha responsabilidad ya que entregan reportes a las autoridades.
“Es una maravillosa aventura que me ha permitido conocer otros campamentos, me he relacionado con biólogos, autoridades a nivel nacional y la fortuna de poder participar y aprender en los congresos anuales de la tortuga marina y su hábitat”.
Ricardo está felizmente casado y tiene una linda hija. Gusta mucho del deporte, en especial el tenis; sus lugares favoritos para disfrutar al lado su familia son las playas de Punta Raza, El Naranjo, Mayto y Yelapa.
“Afortunadamente para todo me doy tiempo, porque me considero organizado. Así he podido equilibrar entre la ayuda que me gusta hacer, mi hogar y mi trabajo”.
“Heredarás el viento” es la mejor película para Ricardo, obra que aborda los temas de la fe y la tolerancia religiosa, junto a la libertad de pensamiento.
Su platillo predilecto es aquel que contenga mariscos y su bebida favorita es una deliciosa y natural agua de guayaba.
Actualmente su meta y su proyecto en esta labor altruista es trabajar sobre todo con los niños en el tema de la concientización, ya que es importante dejar en claro el no consumo de productos y derivados de tortuga.
GRUPO ECOLOGISTA DE NAYARIT, A.C. Campamento Tortuguero/ Turtle Sanctuary “El Naranjo”, Guayabitos, Nay. Tel: (322) 223-4163 Cel: 044 (322) 105-0781 ricardovallarta@prodigy.net.mx www.campamentoelnaranjo.org
Por: Delia Ramírez
|