Home » Gente Bay » Evangelina Sánchez, Propietaria de The River Café Messages in this topic - RSS
1/8/2009 5:36:58 PM
admin
Posts 164
“Todos debemos hacer algo por Puerto Vallarta”

Evangelina es originaria de San Juan de Abajo, Nayarit, y enamorada de Puerto Vallarta. Eva, como la conocen sus amigos en la Isla del Cuale, proviene de una familia grande, casi matriarcal y es un auténtico ejemplo de la cultura del esfuerzo desde que muy de madrugada viajaba dos horas para estudiar aquí.

Después de varios trabajos conoció a Humberto Esparza, propietario del restaurante Le Bistro, quien fue su tutor y guía en el negocio de la restaurantería, con el que aprendió contabilidad, nóminas, administración y muchas cosas más. “Con Humberto abrimos el restaurante La Cuiza y después el Café des Artistes, del que ya era socio Thierry Blouet, con quien trabajé durante 3 años”.

Con experiencia en este negocio y algunos ahorros, llegó el día en el que adquirió el restaurante The River Café a Javier Juárez, quien le dio facilidades para comprarlo y echarlo a andar de nueva cuenta. “Javier me dijo, usted deme para liquidar a los empleados y de ahí empieza, luego le fui pagando poco a poco mientras mi marido me ayudaba en la decoración”.

“Mucha gente pensaba que iba a fracasar porque al principio fue difícil, trabajaba 16 horas diarias o más, hacía un poco de todo pero tenía el apoyo de mi marido y mi familia; después de un año me enfermé muy fuerte pero valió la pena”.

De eso han pasado 12 años, sin embargo en fechas recientes, luego de una década de crecimiento, la situación ha vuelto a presentar nuevos retos. “Durante 10 años estuvimos creciendo, luego los siguientes 3 años hubo estancamiento y ahora hay un decremento en el número de visitantes y clientes”.

A Eva le gusta su trabajo, le ha dado muchas satisfacciones porque le permite conocer a mucha gente y contribuir a mantener la buena imagen de Puerto Vallarta, con la filosofía de que un cliente encantado con un restaurante regresa a la ciudad donde se encuentra.

“Tratamos de que nuestros clientes regresen, he visto a familias con niños pequeños que vuelven ya con sus hijos grandes o casados, entonces veo que ya estamos recibiendo a una segunda generación”.

Además opina que todos deberíamos aportar algo para mejorar la situación de la ciudad y aportar cada uno lo que le corresponde. El gobierno municipal, los sindicatos, los comerciantes, los empresarios, todos, dice debemos aportar lo propio para soportar el incremento de precios y no subirlos a los turistas.

Eva tiene 3 hijos, dos hombres y una mujer, el mayor, recién graduado de administración ya trabaja con ella, aunque confiesa que para ellos ha sido duro porque el restaurante les ha quitado muchas horas a su mamá.

SUS LUGARES FAVORITOS
- Su casa, donde convive unas horas con su esposo y sus hijos.
- Un rancho familiar en Ixtapa, donde recuerda con nostalgia a San Juan.
- El restaurante Tinos, donde disfruta el pescado zarandeado

Por Rodrigo López Becerril
pages: 1
|

Home » Gente Bay » Evangelina Sánchez, Propietaria de The River Café