Home » Haciendo la Diferencia » Perla Desiree: Protectora De Animales Messages in this topic - RSS
1/8/2009 5:41:11 PM
admin
Posts 164
Perla Desiree Cuellar Herrera: Protectora De Animales

“Una joven que lucha incansablemente por los derechos de los animales”

Perla Desireé Cuéllar Herrera, nativa de Puerto Vallarta, es la tercera de cuatro hermanos. Ha tenido la oportunidad de trabajar como hostess y animadora en el hotel Blue Bay y actualmente estudia el último cuatrimestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación en Universidad Arkos.

La sensibilidad y su búsqueda por la armonía entre los seres vivos del planeta la han convertido en una luchadora incansable por los derechos de los animales. Desde su adolescencia se involucró de manera más constante participando como voluntaria en la Asociación Protectora de Animales y en S.O.S. Animal.

“Desde muy pequeña he convivido con ellos, para mí es una satisfacción, una responsabilidad y un deber de ciudadano protegerlos, ya que son seres indefensos que no pueden hablar como nosotros ni organizarse”.

Adora a todos los animales, pero en especial a los gatos, a quienes admira por ser muy inteligentes, astutos y estéticos por sus colores. Muchas veces resulta incomprendida y hasta polémica, incluso con sus amistades, por ese ánimo de ayudar con sus propios recursos, en la complicidad del amor hacia todos los seres vivos.

“Si veo a un perro o a un gato enfermo tirado en la calle o en la Isla del Cuale, inmediatamente lo llevo al veterinario para ver si hay alguna esperanza de vida, que casi siempre resulta positiva. Me he llevado a mi casa a gatos casi recién nacidos a los que alimento con biberón, para mi son como mis hijos porque me desvelo atendiéndolos, cosa que hago con mucho gusto”.

Después de la jornada escolar y su labor altruista, los fines de semana disfruta merecidamente su descanso en el J&B, donde le gusta bailar su música favorita que es la salsa, ya que se considera muy alegre.

Para ella son muy importantes las reuniones con sus amigos, donde al menos una vez por semana se reúnen en diversas casas para la convivencia en alguna comida o para tomar el café. Para las ocasiones especiales su comida preferida es el carpaccio y su bebida el vodka con jugo de arándano.

Es muy soñadora y por lo tanto le gusta la fantasía, por lo que la trilogía del Señor de los Anillos ha sido su favorita del cine. “Liberación Animal”, del autor Peter Singer, es de los libros principales para ella, por ser la primera obra moderna que argumenta y fundamenta la igualdad entre los humanos y los animales.

Su proyecto más anhelado es concluir su carrera y promover a través de los medios una invitación a la sociedad a que cambie de mentalidad ignorante y cómoda con los animales y tome más responsabilidad con sus propias mascotas vacunándolas, esterilizándolas, cuidándolas y alimentándolas bien.

Por Delia Ramírez
pages: 1
|

Home » Haciendo la Diferencia » Perla Desiree: Protectora De Animales