Home » Gay, playa y paraíso » ¿Una vida menos fabulosa? Messages in this topic - RSS
1/8/2009 7:04:28 PM
admin
Posts 164
Por Rick Martínez

¿Afectará el derrame económico en Estados Unidos y Canadá al fabuloso estilo de vida de los gays en Puerto Vallarta? Probablemente no, digamos para los propietarios de negocios que viven aquí, porque por lo general las personas gay tienen más dinero para gastar que sus contrapartes que no lo son.

¿Piensa usted que pronto veremos a homosexuales mendigar en el malecón por dinero para una margarita? O tal vez el signo de estos tiempos no tan felices traerá a una travesti en Lázaro Cárdenas sosteniendo una pancarta escrita con lápiz labial: “llevo puestos mis zapatos Manolo Blahnik del año pasado; trabajaré por un nuevo par”.

Se ha dicho que la economía en Estados Unidos está en su peor condición desde la Gran Depresión en los años 1930. Ya que la liberación gay echó raíces a finales de los años 1960, como una comunidad, nunca hemos sentido el daño de una depresión. Estados Unidos está colmado de historias acerca de gente perdiendo sus hogares y empleos o dejando a un lado extravagancias tales como fines de semana vacacionales en Puerto Vallarta.

Así que cuando la economía comenzó a aminorar en septiembre, pregunté a mis amigos gays gringos qué tanto pegaría la crisis en Vallarta. Bien, usted ya conoce el viejo refrán sobre la negación es el primer paso. Un agente de bienes raíces literalmente esponjó su pecho cuando dijo que ninguna diva anularía su semana bajo una palapa en Green Chairs.

Una reciente encuesta informal de otros gays y lesbianas en agencias de viajes y bienes raíces muestra un cuadro diverso: algunas villas, por lo general reservadas para las vacaciones, están todavía disponibles, pero hoteles gays, tales como el Hotel Mercurio y el Hotel Abbey reportan 100% ocupación para la temporada alta.

En el conocido bar gay La Noche, el propietario Kevin Johnson acaba de cerrar el mejor mes que haya tenido: "Para mi negocio, no veo nada negativo debido a la economía. Pero mirando alrededor de la ciudad, veo que algunos negocios pueden estar afectados". Johnson dice que permanecerá optimista mientras las tarifas aéreas de Canadá y EE.UU. continúen accesibles.

Schwendeman David, quien con su pareja Terence Riley son dueños de Hipotecas Mexlend, dice que hay de 400 a 500% más llamadas a su empresa que el año pasado. "El dólar de vacaciones gay es inmune de recesión, porque tenemos más dinero disponible para gastar que las familias que tienen que ahorrar para pagar para la educación de sus hijos”.

Puede que tenga razón - y espero que así sea. Pero hay tanta gente gay viviendo todo el año en Vallarta que son dueños de comercios o agentes inmobiliarios que tienen un interés en estar optimistas ante la situación. Así que, mientras los habitantes contamos turistas gays y lesbianas esta temporada alta que busca tendencias, imaginaré al mendigo en el malecón y me preguntaré si podría ser yo.

Rick Martínez es un periodista y escritor independiente en Puerto Vallarta. Él apuesta que la economía local permanecerá fuerte.
pages: 1
|

Home » Gay, playa y paraíso » ¿Una vida menos fabulosa?