admin Posts 164
|
Para gays y lesbianas, esta es más que una hermosa ciudad, es un refugio.
Si usted es gay y desea vivir en este país magnífico, sucio, sentimental y corrupto, Vallarta es uno de los pocos lugares en que lo puede hacer sin necesidad de obsesionarse por la orientación sexual.
Antes de mudarme a Vallarta hace casi cuatro años, mi compañero y yo hicimos un viaje por carretera a través de México buscando un lugar para estudiar español y encontrar marido. Comenzamos en la Ciudad de México (muy grande y peligrosa), después manejamos hacia el norte atravesando Querétaro (limpio y tranquilo), pasamos por Morelia (inusual y amistosa con habitantes con exótico look) y nos encantó dirigirnos a León (una vez que ha comprado un cinturón de cuero, ¿qué sigue?).
Después manejamos hacía Guanajuato. Para dos gringos que buscan el México auténtico, esta ciudad nos pareció un platón de pozole desbordándose: ¡qué comida! Y lo comimos todo, instalándonos en una casa entre los callejones, inscribiéndonos en la escuela de español y aprendiendo a comer nuestros tacos con limón y rábanos.
Pero faltaba algo: mis hermanos gays y hermanas lesbianas. Guanajuato tuvo alguna vez un bar gay, pero se acabó porque la gente tenía demasiado miedo de que los vieran entrando al lugar.
El ambiente en el ámbito privado se sofocaba. Tuve la suerte de tener un novio y después de meses de asistir a sus reuniones familiares, su madre me preguntó que cuándo iba yo a encontrar a una buena mujer y comenzar una familia.
¡Suficiente! Quise vivir en un lugar con menos sombras. Así que después de seis meses en Guanajuato, me mudé a Puerto Vallarta donde un hombre puede ir de la mano de su amado mientras camina por Olas Altas; un lugar donde las lesbianas pueden establecer su hogar sin que nadie levante las cejas como pasaría en Guanajuato.
Ahora, después de tres y medio años en Vallarta, mi español está en proceso y no he encontrado a aquel marido. Pero cuando escucho los comentarios de los turistas acerca de lo especial que es Vallarta, pienso que sólo saben la mitad acerca de esto.
Rick Martinez es un escritor independiente y oficial de préstamos hipotecarios. Él descubrió recientemente Facebook y ahora rara vez sale de su casa. Contáctelo en Holachi[at]hotmail.com
|