Home » Haciendo la Diferencia » Tributo a mi amigo Peter Gray (1930-2008) Messages in this topic - RSS
11/19/2008 5:40:41 PM
admin
Posts 164
Artista, escritor, hombre de negocios y filántropo son palabras fáciles y apropiadamente asociadas con el nombre Peter Gray. Pero la palabra que me viene a la mente para Peter es amigo. Nos conocimos cuando le pregunté si estaba dispuesto a hacer y donar una pintura para el póster anual de Becas. Él rápidamente accedió y hubo una afinidad inmediata entre nosotros.

Al poco tiempo, presentó una maravillosa pintura: un vistoso caleidoscopio de globos, guirnaldas, luces y estrellas que enmarcan a niños y niñas bailando y cantando. Lo llamó "Dejen Bailar a los Niños" y nos encantó tanto a los miembros de Becas que lo usamos como el tema de nuestras Becas 1998, reproduciendo figuras de la pintura para decoraciones de mesa y pared. Como un tributo a Peter, Becas Vallarta reproduce aquel póster para emplearlo en nuestras Becas 2009.

Más tarde, Peter nos dijo que tenía una nueva pintura titulada "Pidiendo Posada", de la cual sentía que haría un gran impreso. Más adelante, Peter dijo que él y Buri deseaban donar los 500 impresos a Becas para venderse en diversas tiendas de Vallarta. Por supuesto, aceptamos su regalo y vendimos los 500 pósters, y muchos niños y niñas locales asistieron a la escuela ese año gracias a la generosidad de mi amigo Peter.

Peter y Buri continuaron apoyando a Becas y pronto se hicieron una parte integral de la fundación. Resultaron ser grandes adiciones a nuestro grupo, aportando ideas innovadoras y también llevándolas a cabo.

Su filantropía siguió con sus donativos a Becas Vallarta de todas las copias de su hermoso libro 2002 "Todo es Seguridad Rreunida," que se vendió como pan caliente y otra vez llenó los cofres, permitiendo a la gente más joven poder obtener educación.

Adicionalmente, fue un miembro activo de la Liga Naval, fundador de la magnífica galería de arte en el Centro Unviersitario de la Costa, apropiadamente llamada el Museo de Arte de Peter Gray, y realizó muchos actos de bondad anónimamente.

Peter nunca se dio cuenta de su importancia. Silenciosamente hacía su trabajo, nunca pidiendo tratamiento especial. Tenía tantas historias para contar y me encantaba escucharlas. Era una persona divertida. Era mi amigo. Lo amé y lo extrañaré mucho más de lo que puedo expresar.

Por: Polly G. Vicars
pages: 1
|

Home » Haciendo la Diferencia » Tributo a mi amigo Peter Gray (1930-2008)